Exdirectora La Victoria será entrevistada con relación al inc3ndio que dejó 13 muert0s

Al menos 13 reclusos murieron y varios resultaron heridos por el incendio del pasado lunes 18 de marzo, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte (SDN), según confirmó la comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República (PGR) y otros organismos que daban seguimiento al siniestro. De acuerdo con informaciones, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas del Patio, en ese momento en que la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a unos internos y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – La coronel María Isabel Gil Morales fue citada a la Procuraduría General de la Corte de Apelación Regional de Santo Domingo, para ser entrevistada con relación al incendio que se produjo el 18 de marzo del presente año, en los pasillos de la Penitenciaria de La Victoria.

La oficial debe presentarse el miércoles 10 de julio, a las 9:00 de la mañana, vestida de civil y desprovista de su arma de reglamento, así lo estable un documento de la Policía Nacional.

El documento señala que el no cumplimiento a lo ordenado está sujeto a sanciones disciplinarias.

Sobre el hecho

Al menos 13 reclusos murieron y varios resultaron heridos por el incendio del pasado lunes 18 de marzo, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte (SDN), según confirmó la comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República (PGR) y otros organismos que daban seguimiento al siniestro.

De acuerdo con informaciones, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas del Patio, en ese momento en que la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a unos internos y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

La Penitenciaría Nacional La Victoria fue construida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la localidad La Victoria, ahora parte del municipio Santo Domingo Norte. Es la más poblada del país, con 7,608 reos, cuando la capacidad del centro es de 2,103, refiere un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública sobre la situación del penal.

Destitución Gil Morales

La coronela de la Policía Nacional María Isabel Gil Morales fue destituida como directora de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a días de que ocurriera un fuego que dejó 13 reclusos muertos, varios lesionados y más de mil trasladados.

La oficial no duró ni un mes en el cargo y en su sustitución designaron al coronel Roberto Nivar como el nuevo director de la Penitenciaria Nacional La Victoria.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Familiares reportan como desaparecida a una adolescente en Higüey

Natasha Cuevas, una joven de 21 años, se encuentra...

Amalfi Suárez valora gestión de Ulises Rodríguez en intervención en barrios vulnerables

La directora ejecutiva del comando de campaña del alcalde...

Cámara de Diputados aprueba de urgencia la creación de la Corporación Turística Cabo Rojo

La nueva Corporación Turística Cabo Rojo se organizará como...