Biblioteca Nacional conmemorará 100 años de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) conmemorará el día 12 de julio los 100 años de la primera publicación del poemario “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” del laureado escritor chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de la Literatura en 1971. Según detalla una nota informativa, el programa para conmemorar el centenario del libro de Neruda incluirá una exposición bibliográfica con más de 70 ediciones del poemario, que será prestada por el abogado y antropólogo Rafael Julián.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) conmemorará el día 12 de julio los 100 años de la primera publicación del poemario “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” del laureado escritor chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de la Literatura en 1971.

Según detalla una nota informativa, el programa para conmemorar el centenario del libro de Neruda incluirá una exposición bibliográfica con más de 70 ediciones del poemario, que será prestada por el abogado y antropólogo Rafael Julián.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, y Julián introducirá al público la exposición de “100 años de Veinte poemas de amor y una canción de desesperada”.

La exposición de “100 años de Veinte poemas de amor y una canción desesperada” estará abierta al público por varios días en el lobby de la BNPHU y contendrá 63 ediciones en español y 15 en lenguas extranjeras, entre ellas francés, italiano, inglés, portugués, alemán, lengua mapuche y griego.

En la exposición se destaca un libro escrito totalmente a mano y ediciones con prólogo de Lussiana Posamay, Oscar Steimberg, Edmundo Concha, Alex Broch, Jorge Edward y otro con notas de Mario Benedetti.

Agrega, además, como parte de las actividades conmemorativas, la BNPHU organizará un coloquio con los ganadores del Premio Nacional de Literatura Soledad Alvarez y Mateo Morrison, así como con el poeta y ensayista Basilio Belliard.

El coloquio será introducido por el embajador de Chile en República Dominicana, el señor Axel Cabrera Martínez.

Asimismo, participarán leyendo poemas del libro de Neruda el director de la BNPHU, Emelda Ramos, José Enríquez Delmonte y Juan Carlos Mieses, Premio Nacional de Literatura 2024.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Pucmm inaugura primer laboratorio de Red de Fibra Óptica del país

Este laboratorio, que fue una donación de Wind Telecom...

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...

Diputados aprueban en segunda lectura variación de reglamento

Esta iniciativa tiene como objetivo definir la competencia, atribuciones...