Tres floristerías fueron est4fadas con tarjeta clonada; dueños esperan respuesta de autoridades

Tres floristerías en Santiago fueron víctimas de una serie de estafas durante septiembre de 2023, en las que un individuo utilizó tarjetas de crédito clonadas para realizar compras fraudulentas. Pese a las denuncias presentadas ante la fiscalía y la policía, aún no se ha llevado a cabo ninguna investigación para identificar al culpable, de acuerdo con los querellantes. Flores Frescas, propiedad de Wellington Díaz; Floristería Bonsai, de José Bueno, y Floristería Fácil Flores, de Hilario Bueno Díaz, fueron las empresas afectadas por el estafador que, bajo el supuesto nombre de Luis Miguel Castillo, realizó múltiples compras de flores y otros artículos.

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Tres floristerías en Santiago fueron víctimas de una serie de estafas durante septiembre de 2023, en las que un individuo utilizó tarjetas de crédito clonadas para realizar compras fraudulentas. Pese a las denuncias presentadas ante la fiscalía y la policía, aún no se ha llevado a cabo ninguna investigación para identificar al culpable, de acuerdo con los querellantes.

Flores Frescas, propiedad de Wellington Díaz; Floristería Bonsai, de José Bueno, y Floristería Fácil Flores, de Hilario Bueno Díaz, fueron las empresas afectadas por el estafador que, bajo el supuesto nombre de Luis Miguel Castillo, realizó múltiples compras de flores y otros artículos.

Los comerciantes reportan que, además de los arreglos florales, el individuo solicitaba la inclusión de dinero en efectivo junto con las flores, acumulando un monto superior a los 100 mil pesos.

Welinton Díaz, de Flores Frescas, explicó que las compras fraudulentas fueron realizadas mediante el uso de tarjetas de crédito clonadas pertenecientes a otros clientes.

A pesar de haber presentado las denuncias correspondientes en la fiscalía de Santiago y ante la Policía Nacional, los afectados no han recibido ninguna respuesta efectiva ni avance en la investigación.

"Día tras día la falta de acción por parte de las autoridades nos deja en una situación de vulnerabilidad y desamparo", señaló Díaz.

"Hacemos un llamado urgente al director del DICAT y a la policía para que presten atención a este caso, que parece ser parte de una red organizada de clonadores de tarjetas", agregó el comerciante.

Sospechas
Los afectados sospechan que detrás de estas estafas podría estar operando una red de criminales especializados en el uso de tarjetas, conocidos localmente como "chiperos".

Los destinatarios de los productos fraudulentos han afirmado no tener conexión alguna con el estafador, complicando aún más el caso.

Los comerciantes perjudicados exigen una respuesta inmediata de las autoridades y la pronta resolución del caso para evitar futuras víctimas y mejorar los procesos de la justicia.

FUENTE, https://www.diariolibre.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Juan Ariel Jiménez ve necesario construir sociedades resilientes

"Es imperativo que la educación financiera se integre en...

Diputado sugiere aumentar presencia de Tribunal de Tránsito en RD

El legislador subrayó la importancia de aprobar esta iniciativa,...

Director UASD en Santiago rinde cuentas de segundo año de gestión

Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil,...

Comisión que estudia Código Penal no está en condiciones de presentar informe hoy

Y es que la comisión este miércoles continúa recibiendo...