Balcácer asegura depositó recurso de apelación a sentencia El Dotolcito en el plazo exacto

El abogado Carlos Balcácer le respondió a Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia del asesinado joven Joshua Omar Fernández, quien informó este viernes que el recurso de apelación que busca anular la condena de 15 annos a Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), será inadmisible en la Corte, ya que fue depositado fuera de plazo. En ese sentido, Balcácer afirmó que «el recurso de apelación fue depositado en el plazo exacto». Al presentar argumentos de su solicitud con fecha marcadas, la primera el 23 de mayo y la segunda el 21 de junio de este año 2024, explicó que: “Si restas los días feriados, incluyendo el jueves Corpus Christi, según esa fotografía que te remito, se explican dos fechas: a) la de la notificación de la sentencia a los tres acusados y b) la de mi depósito recursivo.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El abogado Carlos Balcácer le respondió a Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia del asesinado joven Joshua Omar Fernández, quien informó este viernes que el recurso de apelación que busca anular la condena de 15 annos a Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), será inadmisible en la Corte, ya que fue depositado fuera de plazo.

En ese sentido, Balcácer afirmó que «el recurso de apelación fue depositado en el plazo exacto».

Al presentar argumentos de su solicitud con fecha marcadas, la primera el 23 de mayo y la segunda el 21 de junio de este año 2024, explicó que: “Si restas los días feriados, incluyendo el jueves Corpus Christi, según esa fotografía que te remito, se explican dos fechas: a) la de la notificación de la sentencia a los tres acusados y b) la de mi depósito recursivo.

El togado continúo aclarando que el artículo que corresponde a la apelación contra el fallo condenatorio de Vincent Carmona y demás imputados es el 418 del Código Procesal Penal (CPP) y dispone de 20 días para ejecutar la decisión.

“El CPP tiene dos sistemas recursivos: uno para los jueces de la Instrucción, como, por ejemplo, medidas de coerción; y otro para los jueces del fondo, referentes a condenas o absoluciones, como son los tribunales colegiados o las salas unipersonales. El caso que nos ocupa proviene de un colegio de jueces, el Segundo Tribunal Colegiado” explicó.

El Dotolcito contrató al abogado Carlos Balcácer en busca de salir de prisión a través de un recurso de apelación

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron el pasado 24 de abril a Wesly Vicent Carmona a 15 años de cárcel, a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 30 y a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) a 20, por atraco agravado, asociación de malhechores y la muerte de Omar Fernández.

Las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo en su justificación argumentaron que El Dotolcito no disparó, que siempre se mantuvo en el carro, pero que tuvo una participación primordial para planificar salir a atracar al cierre de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril del 2023, cuando Joshua murió de una disparo.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...

Diputados aprueban en segunda lectura variación de reglamento

Esta iniciativa tiene como objetivo definir la competencia, atribuciones...

Descontento con el gobierno haitiano; Claude Joseph y primer ministro se van en insultos

"Todo cayó en picada cuando Claude Joseph expresó sus...

Gobierno de Haití confirma posibles casos de ántrax y activa medidas sanitarias

En la reunión se trataron las medidas urgentes adoptadas...