Comunicador destaca necesidad de adaptar el drenaje pluvial al cambio climático

Durante la transmisión de su programa «Políticas Públicas en Línea» en El Nuevo Diario TV, el comunicador resaltó la necesidad de realizar inversiones significativas en el drenaje pluvial. Afirmó que no se trata únicamente de corregir errores, sino de ajustarlo a la nueva dinámica atmosférica que afecta al país y al mundo. Además, hizo referencia a la educación y concienciación ciudadana, argumentando que la responsabilidad no recae exclusivamente en el gobierno y las administraciones, sino que es un problema acumulado de más de 20 años que debe ser abordado urgentemente.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El comunicador Jesús Guerrero se refirió a las afirmaciones de Jean Suriel, quien sostuvo que ninguna ciudad del mundo podría resistir 200 mm de agua, haciendo énfasis en la urgencia de adecuar el sistema de drenaje pluvial a la situación actual.

«Es imperativo abordar el tema del drenaje pluvial y adaptarlo a la nueva realidad. El cambio climático es una realidad innegable», explicó.

Durante la transmisión de su programa «Políticas Públicas en Línea» en El Nuevo Diario TV, el comunicador resaltó la necesidad de realizar inversiones significativas en el drenaje pluvial. Afirmó que no se trata únicamente de corregir errores, sino de ajustarlo a la nueva dinámica atmosférica que afecta al país y al mundo.

Además, hizo referencia a la educación y concienciación ciudadana, argumentando que la responsabilidad no recae exclusivamente en el gobierno y las administraciones, sino que es un problema acumulado de más de 20 años que debe ser abordado urgentemente.

En sus declaraciones, subrayó la necesidad de fomentar la responsabilidad, la gestión de residuos sólidos y el reciclaje, así como de implementar sanciones para quienes arrojan desechos en las calles, entre otras medidas.

Invitó a establecer un pacto nacional y a evitar politizar este tema para ofrecer respuestas efectivas.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Pucmm inaugura primer laboratorio de Red de Fibra Óptica del país

Este laboratorio, que fue una donación de Wind Telecom...

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...

Diputados aprueban en segunda lectura variación de reglamento

Esta iniciativa tiene como objetivo definir la competencia, atribuciones...