Presidente de la Fundación Juventud Progresista pide ir en auxilio de los pequeños comerciantes de SDO

El presidente de la Fundación Juventud Progresista, ingeniero Mayker Méndez hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Turismo, Plan Social de la Presidencia, Ministerio de Obras Públicas y al presidente Luis Abinader, para que vayan en auxilio de los pequeños comerciantes y los residentes próximos a la Playa Manresa, ubicada en el Km 13, del municipio Santo Domingo Oeste. Explicó que diversos videos que circulan en las redes sociales muestran que los espacios de los pequeños comerciantes de la zona han sido completamente destruidos debido a los efectos del huracán Beryl, dejando a un gran número de personas que han perdido todas sus pertenencias.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Fundación Juventud Progresista, ingeniero Mayker Méndez hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Turismo, Plan Social de la Presidencia, Ministerio de Obras Públicas y al presidente Luis Abinader, para que vayan en auxilio de los pequeños comerciantes y los residentes próximos a la Playa Manresa, ubicada en el Km 13, del municipio Santo Domingo Oeste.

Explicó que diversos videos que circulan en las redes sociales muestran que los espacios de los pequeños comerciantes de la zona han sido completamente destruidos debido a los efectos del huracán Beryl, dejando a un gran número de personas que han perdido todas sus pertenencias.

«Además, aprovechamos este llamado para solicitar la reparación de la calle Santa Teresita, que se encuentra en pésimas condiciones y es el único acceso a la playa», dijo.

De igual manera, solicitó la reincorporación del personal del Ministerio de Medio Ambiente, ya que esta playa es utilizada como centro de anidación y liberación de tortugas por las autoridades del Acuario Nacional.

Añadió que desde hace varios meses, el personal encargado de la protección de las tortugas ha sido retirado, lo que ha dejado a estas especies en peligro de extinción aún más desprotegidas.

«Solicitamos esta intervención urgente al presidente, ya que el municipio Santo Domingo Oeste carece de autoridades municipales competentes para manejar esta situación. La comunidad necesita apoyo inmediato para recuperarse de los estragos del huracán Beryl y para garantizar la protección del medio ambiente y las especies en peligro que dependen de esta playa», concluyó.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...