DNCD apr3sa tres personas e inc4uta lancha con 316 paquetes de presunta c0caína en Peravia

Los detenidos son los dominicanos Jean Carlos Lugo y Randy Alejandro Corporán, así como Herman Reynoso Ibarra, colombiano, quienes están en poder del Ministerio Público, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. Los apresados a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano. Luego de más de 15 horas de intensa persecución, los agentes oficiales ocuparon además, una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, once garrafones de combustibles, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias.

BANÍ, REPUBLICA DOMINICANA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD) apresaron a tres personas e incautaron un cargamento de 316 paquetes presumiblemente cocaína, al sur de Punta Salinas, del municipio de Baní, provincia Peravia.

Los detenidos son los dominicanos Jean Carlos Lugo y Randy Alejandro Corporán, así como Herman Reynoso Ibarra, colombiano, quienes están en poder del Ministerio Público, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los apresados a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano.

Luego de más de 15 horas de intensa persecución, los agentes oficiales ocuparon además, una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, once garrafones de combustibles, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias.

“La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han continuado ampliando su capacidad de respuesta, desmantelando importantes estructuras de narcotráfico y traduciendo a la acción de la justicia a decenas de individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias narcóticas”, explica el comunicado.

Los 316 paquetes ocupados en esta nueva operación de interdicción aérea, marítima y terrestre, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del alijo.

Las autoridades dominicanas, con el reforzamiento de sus acciones conjuntas y la cooperación internacional, han logrado neutralizar, la amenaza común del narcotráfico, negando su territorio a las estructuras criminales y asestando importantes golpes a sus actividades ilícitas.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd coordina con directores regionales y distritales lineamientos para la apertura del próximo año escolar

Scheker informó que los centros educativos se están remozando...

Familiares reportan como desaparecida a una adolescente en Higüey

Natasha Cuevas, una joven de 21 años, se encuentra...

Amalfi Suárez valora gestión de Ulises Rodríguez en intervención en barrios vulnerables

La directora ejecutiva del comando de campaña del alcalde...