La alcaldía del Distrito Nacional responde sobre parque Núñez de Cáceres

La alcaldía del Distrito Nacional informó a LISTÍN DIARIO que el parque de la avenida Núñez de Cáceres será intervenido en esta gestión (2024-2028). También, informó que el próximo mes entregarán el parque Belisario Curiel y el Parque Luisa Ozema Pellerano. En cuanto al parque de la Núñez de Cáceres, la reacción de la Alcaldía se produjo a través de la secretaría general de la institución Elizabeth Mateo tras la publicación del medio el día 5 de julio, donde se dio a conocer la situación en la que se encuentra el área recreativa.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La alcaldía del Distrito Nacional informó a LISTÍN DIARIO que el parque de la avenida Núñez de Cáceres será intervenido en esta gestión (2024-2028).

También, informó que el próximo mes entregarán el parque Belisario Curiel y el Parque Luisa Ozema Pellerano.

En cuanto al parque de la Núñez de Cáceres, la reacción de la Alcaldía se produjo a través de la secretaría general de la institución Elizabeth Mateo tras la publicación del medio el día 5 de julio, donde se dio a conocer la situación en la que se encuentra el área recreativa.

Tras denuncias por residentes y visitantes , reporteros de este diario fueron al parque y contactaron las condiciones en que este se encuentra.

El deterioro y la arrabalización se han apoderado del área recreativa y el lugar se convirtió en el hogar de indigentes, perros y gatos callejeros.

En el lugar se encuentran ropa de hombres tendida arriba de las piedras, basura, un baño improvisado al aire libre, hecho de ropa y palos, tuberías oxidadas y gigantes árboles.

Alrededor se encontraron varias cisternas abiertas con basura y agua posada. Paredes con grafitis, diseños en las paredes, en el alrededor del parque se observó un indigente acostado entre los árboles que refrescan el ambiente.

Lo que un día fue un anfiteatro hoy es el baño de los delivery de comida rápida que pasan su tiempo libre en la zona.

Los tubos oxidados donde un día hubo luces y ahora es donde posan las aves, lo que fue un escenario se encuentra con grietas y grama. Los asientos con pedazos destrozados y con olor a orina en el entorno.

“Esto por aquí solo incentiva la delincuencia y allá abajo vive un hombre, eso es lo que provoca el descuido de la propiedad”, precisó Maribel Batista, quien se encontraba en el área.

La puerta que conecta con lo que fue una fuente se encuentra clausurada por un indigente que lleva tiempo residiendo en ese lugar, según declaraciones de visitantes del parque al momento en que este fue abandonado, un señor lo volvió su hogar.

FUENTE, https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Familiares reportan como desaparecida a una adolescente en Higüey

Natasha Cuevas, una joven de 21 años, se encuentra...

Amalfi Suárez valora gestión de Ulises Rodríguez en intervención en barrios vulnerables

La directora ejecutiva del comando de campaña del alcalde...

Cámara de Diputados aprueba de urgencia la creación de la Corporación Turística Cabo Rojo

La nueva Corporación Turística Cabo Rojo se organizará como...

Policía apresa en Sosúa cuatro implicados en mu3rtes ocurridas en La Vega

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos son...