COE mantiene el DN y otras 24 provincias en alertas verdes y amarillas

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. Mientras que en alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienes al Distrito Nacional y otras 24 en alertas verdes y amarillas debido a las lluvias causadas por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.

Onamet informó que se aleja la onda tropical y la vaguada del territorio dominicano, por lo que, predomina un ambiente con menor contenido de humedad y la incursión de partículas de polvo sahariano.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...