Roban dos bodegas dominicanas en menos de 24 horas en El Bronx

Los representantes de los bodegueros aumentó la recompensa por información que conduzca al arresto y condena de los responsables a 15,000 dólares. Tras el primer robo la organización había anunciado que el monto de la recompensa era de 10,000 dólares. 

La organización de Bodegas Unidas de América (UBA, por sus siglas en inglés) denunció este viernes un segundo asalto a una bodega dominicana en El Bronx, Nueva York.

La UBA indicó que los responsables cargaron con 10,000 dólares en efectivo y provocaron daños superiores a los 30,000 al comercio identificado como A&G Grocery, ubicada en la avenida 976 Prospect.

De acuerdo con la organización, el robo a este negocio sucedió unas 24 horas después de que dos individuos ingresaron a Los Castillos Mini Market, en Universidad Avenue y la 174 en el área de Morris Heights, de donde se llevaron 100,000 dólares en efectivo.

En un comunicado de prensa, el grupo consideró que los responsables de este primer atraco en la noche del domingo, son los mismos que atacaron el negocio propiedad de Alicia Fernández el lunes.

"No puedo creer que hace un día estuviera viendo cómo mi colega Carlos Castillo fue asaltado con 100,000 dólares en su mini mercado. No sabía que sería la siguiente, a la misma hora del día siguiente", expresó Fernández.

Los representantes de los bodegueros aumentó la recompensa por información que conduzca al arresto y condena de los responsables a 15,000 dólares. Tras el primer robo la organización había anunciado que el monto de la recompensa era de 10,000 dólares.

"En los años 70, 80 y 90 los propietarios de bodegas dormían en sus negocios o tuvieron un vigilante o un perro para proteger su propiedad, parece que tendremos que hacer esto de nuevo. Estamos perdiendo dinero que no podemos permitirnos", dijo el dominicanos Radhames Rodríguez, presidente de la UBA.

Los bodegueros atribuyeron el alza en los robos a que la ley de fianzas permite que muchos delincuentes puedan salir de la cárcel horas después de cometer los robos.

"UBA y su junta buscarán reuniones con los fiscales de distrito en el Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan para solicitar condenas más duras por estos delitos. Debemos asegurarnos de que sean enviados a la cárcel cuando sean capturados y no liberados bajo fianza", dijo Fernando Mateo, portavoz de UBA.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ministro de Salud encabeza su primera reunión como presidente del Consejo de Salud

El galeno expresó su interés de reunir con más...

Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusados de asalto en torres Nicole IX y King

De acuerdo con el documento que realizó el órgano...

El influencer de viajes Gary De Arriba (Andariego) denuncia supuesta invasión de su propiedad

Finalmente, Andariego informó que los uniformados decidieron entregar llaves...

Abogados siguen “tirijala” por control gremio

Los encapuchados se presentaron desde la 3:00 de la...