Aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde por vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantienen las alertas meteorológicas para cuatro provincias, mientras que se mantiene un ambiente caluroso en la mañana, donde se prevé chubascos pasajeros por arrastre del viento sobre puntos del sureste y costeros del caribe.

Indicó que en la tarde y en la noche habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones, sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza por los efectos de una vaguada.

Precisó que los aguaceros se producirán en las provincias como: La Altagracia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales, Elías Piña e incluso algunas localidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras cercanas.

La Onamet dijo que debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, mantiene alertas meteorológicas para cuatro provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias que están en alerta son Santiago, Dajabón, Monte Cristi y Espaillat

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas continuarán calurosas y la sensación térmica elevada esto es debido al viento húmedo y cálido del sureste y sur/sureste.

Recomendó a la población dominicana ingerir suficientes líquidos (de preferencia agua), vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse sin la debida protección directamente a los rayos solares en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Por otro lado, dijo monitorea una activa onda tropical asociada a una amplia zona de baja presión ubicada sobre el Atlántico a 1.852 km de las Antillas Menores. Actualmente, posee 80 % para desarrollarse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y los siguientes 7 días 80 %.

Añadió que por el momento este fenómeno meteorológico debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no representan peligro para la República Dominicana. No obstante, dijo que seguirá vigilando de cerca la evolución y desarrollo del mismo.

Condiciones del tiempo

  • Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones aumentando la nubosidad después del mediodía con aguaceros locales y tronadas hasta el final de la tarde.
  • Distrito Nacional: Incrementos ocasionales de la nubosidad después del mediodía con aguaceros locales en la tarde. Posibles tronadas.

Para mañana jueves y viernes, Onamet dijo que una vaguada se ubicará al sureste de nuestro territorio, y unida al viento moderado del este/sureste mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que se generen nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en provincias de las regiones: noreste, litoral costero caribeño, suroeste y Cordillera Central.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre le propina 2 d1spar0s a una mujer, ella es sargento del Ejército

Por: Las Calientes Del Sur LAS MATAS DE FARFAN, República...

Hija de vinculado con Kiko La Quema, dice que entregó a su padre a la PN y "no aparece"

La joven manifestó ante la prensa que ella acompañó...

El Escogido ya hizo el milagro y superó un escenario peor al de las Águilas

Pérez, Almonte, Peña y Lagares ya estaban en la...