COE mantiene 10 provincias bajo alerta meteorológica por vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pronosticó este jueves lluvias en algunas localidades de República Dominicana debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.

Debido a las precipitaciones que podrían estar ocurriendo en el país, la entidad indicó que mantiene en alerta verde 10 provincias ante posibles inundaciones.

El COE emitió alerta meteorológica para el Distrito Nacional, Bahoruco, Azua, Independencia, Santiago, Santo Domingo, Pedernales, Dajabón, Barahona y Montecristi.

"Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta", indicó el COE a través de su cuenta de Twitter.

La onda tropical que afectaba a República Dominicana se alejó del país y se ubica actualmente al suroeste de Haití. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no descarta lluvias en algunas localidades del país ante la inestabilidad que presenta el fenómeno.

La institución prevé posible aguaceros hacia las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Meteorología advirtió que después del mediodía de este jueves el cielo estaría opaco tras la incidencia de polvo del Sahara. Precisa que el polvo estaría afectando las temperaturas y podría sentirse más la sensación de calor.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Accidente de tránsito deja un mu3rto y tres her1dos en Sabana Yegua, Azua

El fallecido ha sido identificado como Bartolo Alcántara mejor...

Viceministro Alexis Cruz Rodríguez: “RD requiere de más economistas”

Alexis Cruz Rodríguez, la carrera de economía ha evolucionado...

Policía activa búsqueda de hombre vinculado a mu3rte de dos jóvenes en Miches

Un hombre identificado como Elny Gabriel Espinal, alias «El...

Director de INAPA garantiza calidad en construcción del sistema de aguas residuales en Tenares

Arnaud también anunció la creación de una veeduría encabezada...