Por: Las Calientes Del Sur.
SAN JUAN DE LA MAGUANAS, República Dominicana. – Luego de ser publicada la información sobre varios funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia San Juan sobre el despojo de unos terrenos a unos campesinos, los involucrados en el caso han querido alegar que no tenían conocimiento sobre la distribución de las tierras que pertenecen al Asentamiento de Guanito en el municipio de San Juan de la Maguana.
Y es que, luego del vocero de presidencia de la república anunciar que el presidente ordenó la cancelación de todos los funcionarios involucrados en el caso, muchos de los nuevos parceleros que a su vez son funcionarios del gobierno, han expresado que desconocían sobre las asignaciones de las parcelas a pesar de que sus nombres y números de cédulas aparecen en un listado con una porción de tierra asignada. En el listado está especificado el número de la parcela que le fue asignada a cada funcionario.
La tarde de este lunes 29 de mayo, el comunicador Valerio Mateo dio otros detalles sobre el caso y advirtió que estará pendiente de que se cumpla la orden del presidente Luis Abinader en torno al caso.
Noticia relacionada