Senador denuncia empresa de excontralor Catalino Correa hizo negocios con entidades estatales

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este martes que más de 20 instituciones del Estado hicieron negocios con una empresa propiedad del excontralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, algo que definió como “una violación fragrante a la ley”.

Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña , dijo que “este Gobierno chapucero y marrullero” viola constantemente la Constitución y advirtió que dará a conocer algunos expedientes sobre casos de corrupción estatal. “Esa empresa, propiedad del excontralor, le suplió a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, entidad que le pagó al señor Catalino Correa Hiciano más 500 mil pesos por el alquiler de un local. Qué vergüenza dan los moralistas de hoja de lata que tanto vociferaron en contra del PLD”, dijo Lorenzo en su exposición desde su curul.

Citó a la Cámara de Cuentas como órgano del Estado, que compró a las empresas del excontralor de la República.

“Más de veinte instituciones del “Gobierno del Cambio” se suplieron en la empresa, que inició para préstamos y termina supliendo alimentos”, apuntó.

Luego de denunciar estas acciones, Lorenzo aprovechó la ocasión para retomar una solicitud anterior para que comparezca ante el pleno del Senado el encargado de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.

También solicitó que el excontralor de la República, quien ahora es el director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), sea invitado para que explique esas operaciones para que aclaren esa situación.

La solicitud fue rechazada por la mayoría mecánica del oficialismo en ese hemiciclo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apres4n haitiano sustrayendo animales de finca para llevarlos a Haití en Dajabón

Un haitiano fue apresado al intentar trasladar hacia Haití...

Tornado deja más de 15 casas sin techos en Salcedo

Un fuerte tornado azotó este municipio pasado el mediodía...

(VIDEO) Vientos d3struyen techos de varias viviendas en Mao

Un ventarrón destruyó este sábado los techos de varias...

Alcaldía de SDN realiza operativo de limpieza ante posibles lluvias

La alcaldía de Santo Domingo Norte informó que realizó...