Abogado de Lockward expresa preocupación por la salud del imputado en Operación Calamar

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La defensa de Ángel Lockward, acusado en la operación Calamar y apresado, expresó su preocupación por la situación de salud.

“El doctor Lockward todo el mundo sabe que tiene una situación de salud y su alimentación no es normal, es especial, pero él está tranquilo”, explicó Carlos Escalante, defensa del detenido.

En ese sentido, dijo que su cliente no se va a mandar a correr y menos sustraer del proceso, indicando que tuvo una actitud voluntaria cuando acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) ante todo lo que va a suceder.

Escalante, sostuvo que las solicitudes de allanamientos y diligencias procesales son provisionales, todavía no hay nada concreto, porque el Ministerio Público puede entrevistar a una persona y luego variar la calificación jurídica.

El también abogado y vinculado al entramado de corrupción, cuyo principal imputado es el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría y lo dejaron detenido.

Actualmente se encuentra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta que el órgano persecutor deposite solicitud de medida de coerción y en las próximas horas lo presenten ante un juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, junto a los demás.

Al grupo lo acusan de manera provisional de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...