Melanio Paredes asegura Gonzalo Castillo es un preso político del gobierno de Abinader

 SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Educación, Melanio Paredes, aseguró este lunes que el excandidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo, detenido el domingo durante la puesta en marcha de Operación Calamar, es un preso político del Gobierno.

Al ser abordado por la prensa previo a la reunión del partido morado que hoy fijará su posición ante los allanamientos y arrestos de varios de sus altos exfuncionarios, Paredes sostuvo que en la parte final del comunicado del Ministerio Público sobre la Operación Calmar se dejó en “venenito” (veneno) cuando habla del financiamiento ilícito de campañas electorales.

Tras deplorar los allanamientos, el político explicó que al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se les imputa financiamiento ilícito de campaña, pero que si eso fuera cierto, en República Dominicana se debería de investigar a todos los que participaron en las pasadas elecciones.

“Porque esos propios implicados, han dicho que entregaron recursos a Abinader, a Hipólito Mejía, a todos los altos dirigentes del PRM, como se la entregan a Leonel Fernández, como se lo entregaron a Gonzalo Castillos cuando era candidato, de manera de que hay financiamiento ilícito no puede ser una persecución selectiva del llamado Ministerio Público independiente”, expresó.

El exministro de Educación también aseguró que la ley no penaliza el financiamiento de elecciones.

Sobre la presencia de los peledeístas en las calles, Paredes afirmó que ya se lanzaron, ya que el PRM abrió una caja de pandora justo cuando en el país habrá una cumbre de presidentes.

Se recuerda que Gonzalo Castillo, fue uno de los más de 15 detenidos durante 40 allanamientos realizados entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en la denominada Operación Calamar.

Junto al presidente de Helidosa Aviation Group, fueron detenidos otros exfuncionarios, como José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, extitular de Hacienda; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández y el abogado Ángel Lockward.

La imputación preliminar de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de los señalados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Los arrestos fueron luego de que fueran citados para fines de interrogatorios por el caso de corrupción de Hacienda, que envuelve la suma de 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...

Candidato a diputado advierte quieren sexu4lizar la educación

Abreu criticó que desde el Consejo Nacional para la...