Detienen hombre supuestamente ligado a más de una tonelada de cocaína en Barahona

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público informan que capturaron a un dominicano vinculado al decomiso de 1,026 paquetes de cocaína en la provincia de Barahona, en diciembre de 2017.

Se trata de Elbin César Féliz Cuevas, quien fue detenido mediante labor de inteligencia, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Colombia. El imputado fue arrestado mediante la orden (589-01-2018-AJ-01403) emitida por la Oficina de Atención Permanente de Barahona, por estar vinculado al cargamento, con un peso de 1,047 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El alijo fue ocupado el 14 de diciembre de 2017, distribuido en el interior de dos camionetas, en un operativo conjunto desarrollado en el tramo carretero Barahona-Paraíso, del municipio de La Ciénaga.

En esa operación fueron arrestados cinco hombres (cuatro dominicanos y un colombiano), mientras otros lograron escapar en medio de una balacera, incluyendo a Féliz Cuevas, quien ya está en manos del Ministerio Público de Barahona, para los fines correspondientes.

Los organismos oficiales siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta frustrada operación de narcotráfico ocurrida hace más de cinco años.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...