Juan José Encarnación: Guido quiere que Abinader le responda para potencializarse; lo llama inmaduro

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El politólogo y abogado Juan José Encarnación sostuvo este miércoles que el aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, está buscando que el presidente Luis Abinader responda al menos una de sus declaraciones contra la organización partidaria para potencializarse, lo que a su juicio no va a lograr.

Gómez Mazara reveló en una entrevista concedida a la plataforma El Nuevo Diario Podcast que Abinader renunció del gobierno de Hipólito Mejía (2004) porque se oponía a su proyecto reeleccionista, y preguntado al respecto, Encarnación advirtió al dirigente político que el sobreestimarse le puede hacer meter la pata.

“Yo creo que a él le hace falta madurez política; le dije a él hace un tiempo ‘Guido, créate un movimiento interno en el PRM con posibilidades de participar después del 2024 porque el 2024 es de Luis Abinader y en ninguna parte del mundo un militante como él enfrenta a quien va a ser el candidato a la reelección”, expuso.

Encarnación, también dirigente del PRM, fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Sostuvo que uno de los problemas más serios que tendrían los políticos es la falta de memoria y la incoherencia, y en ese sentido dijo que esa persona que hoy se opondría a un posible reelección de Abinader, fue el mismo que modificó la Constitución para que en el 2004 el expresidente Hipólito Mejía se repostulara.

Puntualizó que el presidente Abinader no está impedido constitucionalmente de repostularse y, además, cuestionó qué dirigente del PRM podría llenar las botas del mandatario en estos momentos.

“Señores esas son quimeras, son gente megalómana que piensan que la gente se traga esas cosas; en realidad la Constitución de la República establece que Luis Abinader puede ser de nuevo candidato presidencial”, sumó.

Dijo que Gómez Mazara no tiene tradición perredeísta ni perremeísta, y la actitud que tendrían las dos o tres “golondrinas” que hoy están aspirando a la presidencia de la República le da risa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...