Empleados de Comunidad Segura denuncian fueron excluidos de nómina de la institución

Santo Domingo, República Dominicana: Los empleados de la carrera administrativa que laboran en el Programa Comunidad Segura, antigua Dirección de Comunidad Digna, denunciaron que fueron excluidos de la nómina de la institución y no reciben sus salarios desde diciembre pasado.

Los profesionales, con 14 y 17 años de servicio en el Estado, explicaron que el encargado de Comunidad Segura, David Polanco, se rehúsa a incluirlos en la nómina de la nueva institución argumentando que “hay choque de funciones”, con las posiciones existentes en el Ministerio de Interior y Policía, de la que depende ahora la entidad.

Sin embargo, funcionarios de Interior y Policía contactados por los afectados, explicaron que no han tenido “ningún contacto o intervención” con relación a la nómina de los empleados de carrera enviada por David Polanco al Ministerio de Administración Pública, que es el órgano que la válida.

Los empleados de la carrera administrativa de Comunidad Segura, quienes tampoco tienen seguro de salud, debido a que no están cotizando al Sistema de Seguridad Social, resaltaron que siguen asistiendo diariamente a Comunidad Segura, pese a que David Polanco les informó que “deben buscar solución a su situación” en el Ministerio de Administración Pública, ya que él, supuestamente no puede incluirlos en nómina.

No obstante, el artículo 64 de la Ley de Función Pública lo obliga a reubicarlos y compensarles el tiempo trabajado.

Los empleados de carrera de Comunidad Segura piden al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, gestionar que David Polanco los incluya en la nómina nueva vez y que, además, se les paguen los salarios atrasados.

Dicen los empleados de carrera de Comunidad Segura que de no ser atendidos por el ministro de interior, se verán obligados a acudir a los tribunales a reclamar que se respete su derecho al trabajo, como todo profesional dominicano.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...

Envían a prisión al hijo de Sonia Mateo y a otros dos por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la...

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a 'el Dotolcito'

Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) determinó que tuvo una...