Turismo dice empresa de joven en playa Macao no tiene permiso para operar

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo informó este sábado que la empresa de la joven Kathy Then no tiene permisos vigentes de operación de actividades acuáticas para operar en la playa Macao, en la provincia La Altagracia.

“El permiso provisional para revisión fue otorgado en fecha el 13 de diciembre del año 2021 con una duración de cuatro meses, es decir hasta el 13 de abril del 2022”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, señaló que en este plazo de tiempo los solicitantes deben depositar en la institución la documentación que avala la seguridad dicha operación por las entidades correspondiente.

“Nunca fue emitida la licencia de operación ya que, en reiteradas ocasiones, el Ministerio de Medio Ambiente como la Armada Dominicana, consideraron y consideran que la playa Macao tiene alto niveles de inseguridad para operar actividades que briden servicios acuáticos a los visitantes”, señaló.

Asimismo, precisó que tanto los pescadores como los residentes saben de la peligrosidad del oleaje de la playa para este tipo de operaciones.

“A pesar de lo anterior y sin ningún documento que avale la venta de servicios acuáticos en la playa Macao, la señora Then, según informaciones de los moradores introdujo dos embarcaciones pretendiendo de manera ilegal realizar operaciones en la playa”, consideró.

De igual manera, aclaró que el Carnet TuCard que mostró la joven en un video corresponde al rotulo de una embarcación de sus operaciones acuáticas en Boca de Yuma y no relacionado con Macao.

“Estaremos procediendo con las acciones legales correspondientes”, advirtió Turismo.

Agregó que: “la seguridad y el orden no son negociable en un proyecto modelo, como lo es playa Macao, donde se ha realizado una importante inversión pública a través del Ministerio de Turismo y se ha construido parqueos, se ha realizado el asfaltado de calles y hecho casetas para los comerciantes”.

Denuncia

La emprendedora Kathy Then había denunciado que su empresa de botes recreativos, a pesar de tener permiso de operar en playa Macao, varias personas se han dedicado a la tarea de impedirles trabajar.

Then, socia de Monzarbetes Brothers Tours Services, manifestó que por esta situación tienen pérdidas que sobrepasan los dos millones de pesos, por lo que solicitó a las autoridades poner atención a su caso.

Informó a través de un video en las redes sociales que su empresa tiene permiso de Mitur desde enero de 2021, hace dos años y que luego de sacar el seguro tuvieron incluso que renovarlo, representado esto grandes pérdidas al no poder trabajar.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Guillermo Moreno presenta propuesta de reforma en debate de ANJE

“En la reforma del Código de Trabajo debemos incluir...

Margarita Cedeño elogia a Omar Fernández por su desempeño en debate electoral

Cedeño resaltó las cualidades de Fernández, destacando su liderazgo,...

Amed Rosario se abre espacio, a fuerza de batazos, con los Rays

Rosario, quien no vio acción en el partido de...

Candidatos a senador por Santiago exponen sus ideas congresuales en debate de ANJE

El primer tema abordado por los aspirantes fue entorno...