Diputado denuncia policías municipales de Santo Domingo Oeste figuran en nóminas, pero no en las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El diputado por la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, denunció que a pesar de que Santo Domingo Oeste nunca ha tenido un policía municipal apostado en sus calles, ni “que trabaje”, los miembros del cuerpo civil figuran en las nóminas.

“En santo Domingo Oeste nunca hemos tenido un policía municipal que trabaje, sí figuran en la nómina, pero nunca hemos tenido policías municipales en las calles”, manifestó el también aspirante a dirigir la alcaldía de esta demarcación. En tal sentido, indicó que durante su gestión como alcalde de Santo Domingo Oeste, procuraría corregir esta situación para que los agentes cumplan con su rol de aliados de las autoridades en los temas de seguridad ciudadana.

“En una gestión nuestra nosotros vamos a tratar de que el policía municipal tenga un sueldo adecuado a su formación, pero también que trabaje en el tema de la seguridad y la prevención de los delitos”, comentó.

Al ser entrevistado por los comunicadores Felito Rodríguez y Leonardo Suero en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el legislador garantizó que, conjuntamente, daría prioridad a la iluminación de los barrios vulnerables como una medida para prevenir delitos.

“Vamos a trabajar en el alumbrado de algunos barrios, hay barrios que no tienen ni siquiera una lámpara, le vamos a dar prioridad a esos barrios que no están alumbrados para prevenir delitos, pero también con un sistema de cámaras y monitoreo las 24 horas y vamos a tener los policías municipales trabajando en ese tema, con cámaras en puntos vulnerables”, expresó.

El miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo manifestó que Santo Domingo Oeste se “convirtió en tierra de nadie”, ante el alto índice de delincuencia y el corto accionar de las autoridades locales, situación que lo llevó a realizar, desde el Congreso, un llamado al director de la Policía Nacional para que intervenga.

“Si hay un tema al que nosotros le vamos a poner importancia es al tema de la seguridad ciudadana”, garantizó.

De igual forma, adelantó que tiene contemplado una alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para frenar la depredación de río Manoguayabo y recuperar las áreas verdes y protegidas de ese municipio.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...