Abinader continúa este fin de semana con las actividades turísticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana finalizó el 2022 con números en verdes en materia de turismo y en 2023, la meta del Gobierno es ponerle más dígitos a la industria que dejó por ingreso de US$8,400 millones con la llegada de 7.1 millones de visitantes.

Mientras  David Collado, ministro de Turismo, promociona los destinos vacacionales del país en algunas de ciudades de Estados Unidos, el presidente Luis Abinader comenzará la construcción de un hotel e inaugurará otro junto a un parque temático este fin de semana en Punta Cana.

En la mañana del sábado, el jefe de Estado encabezará varias actividades en Bonao y Villa Altagracia, pero en la noche viajará a Punta Cana para la apertura formal del Katmandú Park, un centro temático con varias atracciones que según sus promotores, sumergirán a los visitantes en un mundo de fantasía.

Esta misma noche, el gobernante participará en una cena con directores de medios de comunicación, según la agenda difundida por la Presidencia de la República.

En la mañana del domingo, Abinader dará el primer picazo para la construcción del Hotel Paradisus Palma Real, en la zona exterior del complejo.

Más tarde, visitará nuevamente el Katmandú Park, asistirá a un cóctel, y participará en la inauguración del Hotel Falcón’s Resort by Meliá.

Punta Cana acapara el pedazo más grande de los ingresos que genera el turismo, y ese éxito el Gobierno quiere replicarlo en la provincia de Pedernales, al otro extremo del país.

El fin de semana pasado, el mandatario participó en el comienzo de la construcción de los dos primeros hoteles del gran Proyecto Turístico de Cabo Rojo-Pedernales, donde hay un ambicioso plan para levantar unas 4,700 habitaciones en varias etapas desarrolladas en 10 años.

De igual manera, en Puerto Plata está Punta Bergantín, el Gobierno agenda construir 6,760 habitaciones hoteleras y 13,705 residenciales, en un proyecto que abarcará desde un centro de innovación hasta un estudio de cine dirigido por el actor Vin Diesel.

Y en Miches, El Seibo, existe otro ambicioso plan para convertir esa zona en un paraíso vacacional similar a los anteriores.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...