Cambio de mentalidad y la utilización de las tecnologías de la información son imprescindibles para transformar la salud

Santo Domingo, República Dominicana:  Hoy día los centros de salud pequeños y en lugares apartados tienen acceso a los mejores especialistas de forma remota, doctores tienen alcance a equipos diagnósticos en la palma de sus manos gracias a la miniaturización, y sistemas electrónicos acortan la brecha de información y tratamiento entre pacientes y doctores.

“Las presiones del sector no son sostenibles, y no podrán ser satisfechas con solo infraestructura física. El cambio de mentalidad y la utilización de las tecnologías de la información son necesarios si queremos enfrentar el futuro”, expresa Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital.

La transformación digital no significa meramente introducir tecnología, sino que implica un cambio en la mentalidad en las personas, y este es un desafío que llevará a establecer nuevos métodos de trabajo para maximizar el beneficio potencial de la digitalización.

Se requiere el convencimiento y la motivación de los líderes, para transmitir la necesidad de cambiar la forma de pensar y de enfrentar los problemas de un modo diferente, utilizando de mejor forma los medios tecnológicos disponibles en el mercado.

Para lograr la transformación digital en cualquier sector es imprescindible considerar tres pilares: procesos, personas y tecnología. En este sentido, la comunicación es un eje transversal que permite la conexión, transmisión de información y el diálogo de los diferentes actores para lograr el empoderamiento y el objetivo de persuasión que promueva el compromiso para la adopción del cambio y la innovación.

Hay una necesidad de transformación de la perspectiva desde la que se ha concebido la salud, se requiere una mirada integradora, equitativa, participativa, colaborativa y competente, para crear una atmósfera de diálogo en la que se pueda construir un sector salud digitalizado e integrado.

El experto internacional en tecnología y transformación digital del sector salud añade “La tendencia es clara, el uso de las tecnologías de la información para personalizar la medicina, reducir la fricción operacional del sistema, acercándonos más al ser humano para mantenernos saludables, nos permite hacer un uso más efectivo de los recursos y disminuir costos”.

Sobre ARIUM Salud Digital

Es una empresa que provee servicios y herramientas digitales con el objetivo de transformar la gestión de los procesos existentes en el sector salud; a través de sistemas interconectados, a la vez que facilita la interacción entre los diferentes actores del mercado y aporta soluciones tecnológicas para su efectividad.

La misión de Arium Salud Digital es proporcionar un ecosistema de salud digital que interconecte con todos los actores claves del sector, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población mediante soluciones eficientes y seguras a través de tecnología de última generación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...