La vuelta por Colombia también se va a caer; cancillería Colombiana evaluaría exigir visa a dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Según el periodista Edward Ramírez, en un tiempo no muy lejano, los dominicanos podrían necesitar visa para ingresar no solo a Guatemala, sino también a Colombia, porque la Cancillería Colombiana estaría evaluando la posibilidad de exigir a los nacionales la autorización de entrada a su territorio.

Ramírez expresó que representantes de la institución colombiana le habrían revelado que están evaluando la posibilidad de exigir la visa a los dominicanos por la cantidad que estarían utilizando ese territorio como trampolín para llegar a Estados Unidos.

“El próximo país que va a exigir visado a los dominicanos para entrar a su territorio será Colombia, así que también la vuelta por Colombia se va a caer, yo tengo información de que la cancillería colombiana está evaluando para tomar la decisión”, manifestó.

El comunicador realizó sus comentarios junto al politólogo Milcíades Guevara, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

“En los próximos meses, quizás días, pueden estar seguros de que esto va a ocurrir si se sigue saliendo de forma indiscriminada hacia Colombia para llegar a los Estados Unidos, a veces hasta con antecedentes penales, es muy vergonzoso eso”, sostuvo en el espacio televisivo.

Ramírez dijo lamentar que Colombia, uno de los destinos turísticos favoritos de los dominicanos, esté considerando quitar este privilegio a República Dominicana “por unos pocos”.

Consideró que “por un grupito” los dominicanos no pueden perder todo lo que han logrado en materia diplomática, por lo que exhortó a las autoridades a hacer lo correspondiente para controlar la situación de nacionales que salen hacia otros países, principalmente centroamericanos, para utilizarlos de plataforma y así llegar a Estados Unidos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...