Dan plazo de 15 días al ministro de MOPC para que reinicie trabajos carretera Bayaguana-Guerra

MONTE PLATA, República Dominicana: – Con la siembra de plátanos en plena vía, diversas organizaciones sociales y transportistas se manifestaron este jueves en demanda de la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra, la cual fue prometida por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y que según estos, los trabajos se encuentran completamente paralizados.

Manifestaron sentirse cansados de las promesas de todos los gobiernos y de transitar por una carretera en malas condiciones. Las organizaciones sociales y sindicales, se declararon en sesión permanente, dando un plazo de 15 días al ministro Deligne Ascención, para que retome los trabajos, “sin chantaje ni disparate” o de lo contrario llegarán a caballo al Palacio Nacional.

Durante la protesta, los chóferes aseguraron que los vehículos sufren grandes daños por las condiciones en que se encuentra esta carretera, la cual ha sido demandada en diversos gobiernos sin que ninguno haga nada.

Los protestantes declararon como persona no grata al ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, al ministro del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Wellington Arnaud y al ministro de Educación, Ángel Hernández.

La protesta es apoyada por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, quien afirmó que está carretera no solo afecta a los transportistas sino también al pueblo de Bayaguana y al turismo interno y religioso.

Esta carretera comunica a los municipios San Antonio de Guerra y Bayaguana, pertenecientes a las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...