Valentín dice no tener diferencias personales con Abel; revela recibió un trato “intolerante” en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El exsenador y fundador del movimiento Justicia Social, Julio César Valentín, aseguró este jueves que no tiene diferencias personales con el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

Al ser preguntado sobre si hubo un tema personal con Abel para que abandonara al PLD, durante una entrevista especial para El Nuevo Diario, Valentín sostuvo que es “raro” que tenga diferencias personales con alguien porque ha hecho de la tolerancia y de la pluralidad parte de su vida.

“Yo tengo diferencias con modelos de actuación, yo tengo diferencia con conducta, yo tengo diferencia con la intolerancia, con la exclusión, con la falta de diálogo, pero yo no tengo diferencias personales con nadie, porque es impropio de un demócrata, es como odiar, yo no puedo odiar a nadie, yo amo al ser humano”, expresó.

En ese sentido, el político argumentó que se fue del partido morado porque allí se impuso un modelo y comportamiento predominante que entraba en contradicción con su modelo de ver y hacer política.

Tras señalar el momento en el que él tuvo una contradicción con el gobierno de Leonel Fernández sobre el tema del 4 % para la educación y que lo dejaron debatir, reveló que otra razón por la que dejó de ser peledeísta fue porque recibió un trato “intolerante” del escenario local de Santiago.

Sobre la considerable renuncia de miembros del partido de la estrella, Valentín dijo que en esa organización “hay un tema”, pues, según dijo, muchos que apoyaron a Abel Martínez para que sean candidato presidencial, actualmente han dejado el partido.

“Entonces, hay un tema que hay que revisar, porque la gente no sale porque sí. Óigame yo duré cuatro días sin dormir, porque es muy doloroso (irse de un partido) después de 36 años de militancia”, enfatizó.

El exsenador también afirmó que antes de desvincularse consultó a Temístocles Montás, Ramón Ventura Camejo y a otros referentes políticos.

“Pero yo fui donde Temo a explicarle que sí que yo me iba del partido, que eran razones poderosas, razones incluso algunas que por lo soez del comportamiento, nunca las haré públicas ni creo que sea necesaria y le he dicho a la gente, mira es mi derecho”, subrayó.

En cuanto a la posibilidad que pudiera tener Abel Martínez para ganar la presidencia, dijo que aunque prometió no hacer juicio de valor sobre el PLD, considera que las organizaciones tienen mayor posibilidad cuando se afilian personas no cuando se van del partido.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...