Sin la participación del CMD, Andeclip y Adars se reunieron en el CNSS

República Dominicana: En una nueva ronda de discusiones, dirigentes de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se reunieron en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para seguir buscando una salida a los reclamos de médicos y prestadores de servicios por aumentos en las tarifas y ampliación de cobertura.

La reunión, que finalizó pasado el mediodía de este miércoles, no contó con la presencia de miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), evidenciando lo que su presidente, Senén Caba, anunció el lunes al salir del séptimo encuentro con el CNSS de que el diálogo estaba, por el momento, “suspendido”.

“Las negociaciones se pararon”, reiteró Caba este pasado martes.

Adars dice hay avances

Diario Libre consultó al presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, quien no quiso revelar detalles de los puntos tratados en la reunión de ayer, sin embargo, afirmó que “se está avanzando”.

Vargas adelantó que, en el día de hoy, las autoridades del CNSS sostendrán una reunión ordinaria, donde, como órgano rector del sistema, “van a tratar los temas de las demandas de los prestadores y las particularidades de los posibles acuerdos”.

El titular de Adars indicó que es al CNSS que le compete brindar “las informaciones a los medios de comunicación sobre la situación”.

Una respuesta similar ofreció el presidente de Andeclip, Rafael Mena, al ser abordado por miembros de la prensa a su salida del CNSS.

Al igual que Vargas, Mena dijo que será el CNSS quien dará a conocer las conclusiones obtenidas, esperando que sean resultados positivos que pongan fin al impasse con las ARS.

CMD analiza acciones
De su lado, el Colegio Médico Dominicano se reunirá en la mañana de hoy con las Sociedades Médicas Especializadas para evaluar los resultados del proceso de lucha que libran contra las ARS y las nuevas acciones a implementar.

En la reunión, que se realizará a puertas cerradas, también participarán Andeclip y la Asociación Nacional de Centros de Diagnósticos Independientes (Anacedi).

En el interín, los afiliados a ARS Universal, Mapfre, Renacer, Simag y Monumental sufren las consecuencias de suspensiones y desafiliaciones para consultas y servicios.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Haití sufre una situación "catastrófica", advierte la ONU

Haití, que ya atravesaba una profunda crisis política y...

Activista de derechos de la mujer es hallada mu3rta en El Salvador

El cuerpo de la activista de 47 años y...

Tragedia en Cotuí: Madre de joven ultimada exclama que su “niña no merecía una mu3rte así”

“Ella no sola podía hacerle eso, no podía hacerle...

Caso Medusa: Estas son las 15 personas que (hasta el momento) han admitido su culpabilidad

Estos acusados, exceptuando a Rodríguez Imbert, a Rizik Pimentel...