Edificio colapsado no tenía permiso para remodelación

La Vega, República Dominicana: Autoridades del Ayuntamiento de La Vega afirmaron ayer que no tenían solicitud de remodelación de la sucursal de Multimuebles que colapsó en La Vega.

“En nuestros archivos no reposa ninguna solicitud de remodelación de ese edificio”, expresó Félix Matías, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de La Vega.

Durante una entrevista en El Informe con Alicia Ortega, Matías aseguró que no figura ningún otro registro de la infraestructura colapsada de R&S Multimuebles el pasado miércoles.

De acuerdo al funcionario edilicio, la única documentación registrada son las certificaciones expedidas por el Cuerpo de Bomberos de La Vega y por la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional (Dicrim) con relación al incendio que afectó la mencionada edificación en marzo de 2019.

Matías agregó que al contactar a los propietarios de la edificación, mencionaron que se encontraban en “un proceso de cambiar los cristales antiguos porque era una edificación vieja”, y aludieron que para realizar el cambio, entendían que no requerían de algún tipo de acreditación.

El Ayuntamiento de La Vega en calidad del departamento de Planeamiento Urbano, es la primera institución que afirma la falta de permisos para realizar modificaciones en la colapsada edificación que albergaba la entidad comercial, ubicada en la calle Las Carreras esquina Sánchez, municipio de La Vega.

Un comité ordenó el lunes pasado el levantamiento de los escombros del edificio, y sus integrantes explicaron que evalúan y analizan el hormigón utilizado en la construcción, y otras variantes para determinar las causas del desplome.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...