Diputados afirman proyecto reforma electoral podría ser agilizada si se creara comisión bicameral

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Mientras el Senado se prepara para conocer este martes la reforma de la Ley del Régimen Electoral, luego de que una comisión especial concluyera con el análisis de la pieza, diputados consideran que el proyecto, reintroducido por el partido reformista, sería agilizado si se estudiara en una comisión bicameral.

Pese a que el proyecto de reforma a ley de régimen electoral estuvo casi un año en una comisión especial senatorial y luego perimió en el Congreso, el Senado pudo proponer la creación de una comisión bicameral para acelerar los análisis de la pieza en la legislatura extraordinaria, así lo consideran desde el PLD.

Mientras que diputados perremeistas aseguran que están de acuerdo con los planteamientos de la Junta Central Electoral sobre los topes en gastos de campañas, la paridad de género y la autonomía de la institución. Posición similar plantean en el Partido Reformista.

De su lado, el diputado Napoleón López consideró que las modificaciones sugeridas por la JCE y la sociedad civil pueden postergarse para el 2028 a fin de que se estudien con más detenimiento.

La legislatura extraordinaria culmina el próximo 15 de febrero, por lo que diputados y senadores tienen ese plazo para aprobar la reforma electoral.

Para la tarde de este martes la comisión del Senado que estudió la debatida pieza presenta su informe favorable a fin acelerar su discusión e inminente aprobación en la Cámara Alta para enviarlo a los diputados.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...