COOPSEGUROS entrega aporte económico a Federaciones de Cooperativistas y CONACOOP

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) realizó entrega de aportes económicos al Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), como organismo cúpula del Cooperativismo y a las diversas Federaciones de Cooperativas registradas en el país.

Los aportes fueron entregados por los señores, Manuel Gutiérrez Rosario y Ruth Soto Báez, presidente y CEO de COOPSEGUROS respectivamente.

El presidente de la aseguradora ponderó la labor que realizan las federaciones y el Consejo Nacional de Cooperativas en defensa del sector cooperativo dominicano.

“El aporte realizado a los órganos de integración del sector cooperativo dominicano se inscribe dentro de los principios cooperativos, y el mismo se hace tomando como base la labor que realiza el CONACOOP y las federaciones que trabajan en defensa y protección del sector” indicó Gutiérrez.

Manuel Gutiérrez manifestó que COOPSEGUROS es la aseguradora de las cooperativas y, por tanto, es responsabilidad de la institución trabajar de la mano con los diversos órganos de integración.

Por su parte la CEO de la entidad aseguradora, Ruth Soto externó que COOPSEGUROS se siente altamente agradecida con todo el sector cooperativo por la muestra de confianza mostradas por las cooperativas.

Soto Báez exhortó a las federaciones seguir trabajando de la mano, a fin de garantizar el crecimiento y protección del sector cooperativo en la República Dominicana.

De su lado, la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Eufracia Gómez Morillo agradeció a COOPSEGUROS el aporte hecho a la entidad que representa, así como a las federaciones del sector cooperativo.

La presidenta del CONACOOP, felicitó y reconoció la labor social que está realizando la gestión que encabeza Manuel Gutiérrez, así como las labores operacionales que se llevan a cabo desde la gerencia de COOPSEGUROS, que encabeza la señora Soto.

“Conozco el trabajo y la forma de trabajar tanto de Manuel como de Ruth. Se que trabajan en equipo y no solo ellos, también la dirigencia y el equipo operativo y esa es la clave del éxito que presenta COOPSEGUROS”, puntualizó Eufracia Gómez.

El evento fue llevado a cabo en la recién remosadas instalaciones de COOPSEGUROS y contó con la presencia de importantes líderes del sector cooperativo, dentro de los que se destacan; los señores Ramón D Oleo, vicepresidente y Fausto Rijo miembro del consejo de administración de COOPSEGUROS respectivamente; Daisy Javier y Lidia Montero, AMBAS del Consejo de vigilancia de la entidad aseguradora; Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); Yudelka Báez, presidenta de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitana (FEDOCOOP); Ramón Antonio Díaz, presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE); Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOOPSUR); así como Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN); Dagoberto Morillo, presidente de la Federación de Cooperativas de la Región Este (FECOORESTE); y Lizandro Muñoz Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...