Diputado considera debe inyectarse más recursos para mejor seguridad en centros de salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Tras haber sido encontrada la bebé que fue sustraída del hospital San Lorenzo de Los Mina, el diputado Sócrates Pérez, consideró este martes que al sector salud hay que inyectarle más recursos para que se pueda eficientizar la seguridad en estos centros asistenciales. Pérez consideró que, al referido hospital, “hay que realizarle una profilaxis profunda para que eso no vuelva a suceder”.

“Además de reforzar la seguridad, yo entiendo que al sector salud hay que inyectarle más recursos”, por lo que afirmó que, desde el Congreso trabajarán para ver si pueden lograrlo y que no se “agarraren” de que no hay recursos para la seguridad.

Asimismo, agregó que: “Este hospital hay que revisarlo, hay que tomar medidas, porque esta no es la primera vez que sucede. Aquí hay niños que han desaparecido y no han aparecido”, apuntó.

El legislador agradeció que los familiares con el apoyo de muchas personas “nos empantalonamos y nos paramos, y la niña apareció rápido”, indicó Pérez previo a su visita a los familiares para ver a la criatura.

También a todos los que se sumaron a la búsqueda de la infante, “estamos agradecidos y contentos porque la niña apareció como nosotros deseábamos que apareciera sana y salva.

Declaración de la abuela

De su lado la bisabuela paterna de la niña María del Carmen Girón, dijo que por la bebé ser hallada, a la madre “le volvió el alma al cuerpo”.

“(La madre) estaba muy desesperada, no podía ni comer ni hacer nada, estaba en un estado muy difícil”, comentó la abuela. De hecho, se había visto a la progenitora desgarrarse el alma mientras lloraba con fuerza.

Agradeció a Dios y a los medios de comunicación, ya que “nos ayudaron y se esforzaron bastante” para que la bebé sea encontrada.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...