Diputado considera debe inyectarse más recursos para mejor seguridad en centros de salud

El diputado Sócrates Pérez, consideró este martes que al sector salud hay que inyectarle más recursos para que se pueda eficientizar la seguridad en estos centros asistenciales. Pérez consideró que, al referido hospital, “hay que realizarle una profilaxis profunda para que eso no vuelva a suceder”.

por Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Tras haber sido encontrada la bebé que fue sustraída del hospital San Lorenzo de Los Mina, el diputado Sócrates Pérez, consideró este martes que al sector salud hay que inyectarle más recursos para que se pueda eficientizar la seguridad en estos centros asistenciales. Pérez consideró que, al referido hospital, “hay que realizarle una profilaxis profunda para que eso no vuelva a suceder”.

“Además de reforzar la seguridad, yo entiendo que al sector salud hay que inyectarle más recursos”, por lo que afirmó que, desde el Congreso trabajarán para ver si pueden lograrlo y que no se “agarraren” de que no hay recursos para la seguridad.

Asimismo, agregó que: “Este hospital hay que revisarlo, hay que tomar medidas, porque esta no es la primera vez que sucede. Aquí hay niños que han desaparecido y no han aparecido”, apuntó.

El legislador agradeció que los familiares con el apoyo de muchas personas “nos empantalonamos y nos paramos, y la niña apareció rápido”, indicó Pérez previo a su visita a los familiares para ver a la criatura.

También a todos los que se sumaron a la búsqueda de la infante, “estamos agradecidos y contentos porque la niña apareció como nosotros deseábamos que apareciera sana y salva.

Declaración de la abuela

De su lado la bisabuela paterna de la niña María del Carmen Girón, dijo que por la bebé ser hallada, a la madre “le volvió el alma al cuerpo”.

“(La madre) estaba muy desesperada, no podía ni comer ni hacer nada, estaba en un estado muy difícil”, comentó la abuela. De hecho, se había visto a la progenitora desgarrarse el alma mientras lloraba con fuerza.

Agradeció a Dios y a los medios de comunicación, ya que “nos ayudaron y se esforzaron bastante” para que la bebé sea encontrada.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?