PN continúa investigación sobre el rapto de recién nacida; familiares reclaman fuera de la maternidad

República Dominicana: Ante la incertidumbre que embarga a los familiares de una niña recién nacida que fue raptada del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, la Policía continúa con las indagatorias mientras los familiares siguen firmes en su protesta pacífica a las afueras del centro hospitalario ubicado en Santo Domingo Este.

En ese sentido el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, señaló que las investigaciones en torno al rapto de la bebé la madrugada del pasado sábado 21 de enero se encuentran avanzadas y que en lo adelante se estará emitiendo un informe sobre el suceso. El portavoz indicó que las pesquisas del caso se hacen en conjunto con el Ministerio Público para dar con la localización de la infante que, según su madre, fue raptada por una mujer vestida de enfermera del área de postparto de la maternidad.

“Por el momento solamente podemos decir que se está avanzando en las investigaciones en torno al caso y ya oportunamente estaremos ofreciendo un informe acabado”, destacó Pesqueira.

Hasta el momento 10 personas han sido entrevistadas en torno al caso, entre ellos el personal de seguridad del centro asistencial, así como médicos y enfermeras.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía es el organismo que hasta el momento se ha encargado de realizar las entrevistas al personal médico que trabajó en la maternidad, así como a varios taxistas que operan en los alrededores del centro.

Mantienen protesta
En tanto familiares de la recién nacida continúan apostados en las afueras de la maternidad en lo que definieron como una protesta pacífica hasta tanto las autoridades del hospital y de la Policía Nacional den con el paradero de la bebé.

La abuela paterna de la niña, Agripina Nolasco, dijo que a su nuera Geralis Payano la habían trasladado a la maternidad de Los Mina, a Geralis Payano, porque supuestamente en el centro donde se atendía por el embarazo “una maquina” no está funcionando y la misma sería necesaria para el parto.

Nolasco denunció que hasta el momento las autoridades policiales no les han informado nada y que a uno de sus hijos, un agente policial lo intentó agredir.

“Aquí (maternidad) querían dármele golpes a mi niño de 15 años y un policía me le ofreció hasta un tiro, a mi padre le dio una galleta y me lo empujó para afuera, a otro muchacho le sacó un arma porque tengo una comisión aquí que estamos haciendo una huelga pacífica”, destacó la señora Nolasco.

Explicó que este lunes varios oficiales adscritos al Dricrim han estado saliendo y entrando de la maternidad haciendo las investigaciones de lugar.

Hasta el momento a Geralis Payano no le han dado el alta médica y su madre se encuentra cuidándola desde el pasado sábado, cuando sucedió el hecho.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...