CMD denuncia dejaron fuera de negociación a 95 accionistas del Hospital Las Colinas

SANTIAGO, República Dominicana: – Tras darse a conocer la información de que el Gobierno se encuentra gestionando la compra del Hospital General Las Colinas, en Santiago, el Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que 95 de sus miembros son accionistas y han sido apartados de la negociación.

Sandra Martínez, una de las afectadas, explicó que Fulgencio Morel Ochoa, mejor conocido como don Yeyo, quien además es uno de los accionistas de Ferretería Ochoa, puso a la venta cinco acciones con un valor de RD$750 mil. Agregó que el metro cuadrado de los consultorios tenía un valor que andaba entre RD$75,000 hasta RD$93,000 y que todos pagaron el 50% de lo establecido en el contrato.

“Cuando terminaron el hospital, nosotros íbamos a entregar el restante, el 50% que nos faltaba, no tenemos fecha de apertura, lo que sabemos es que hay una negociación con el Gobierno de la venta del mismo, pero nadie se ha acercado a nosotros para decirnos cuál es la participación que vamos a tener”, expresó.

Martínez dijo que se les informó que las instalaciones estarían en funcionamiento en un plazo de cinco años y que actualmente todos sus consultorios están equipados.

Por otro lado, Anyelina Trinidad señaló, que el empresario les manifestó que enfrenta grandes deudas que no puede continuar invirtiendo en el centro y que la situación lo empujó a realizar la negociación con las autoridades del Gobierno.

En la rueda de prensa, el presidente nacional, Rufino Senén Caba, calificó de trascendente que el Ministerio de Salud Pública (MSP) haya adquirido las instalaciones, ya que el país tiene niveles muy significativos de mortalidad maternal e infantil.

En ese mismo orden, consideró apropiado que se respeten los derechos de los profesionales que invirtieron en el plantel y que las autoridades se sienten con los empresarios para velar por el bienestar de los mismos.

Solicitó que se realicen acuerdos entre todas las partes y puntualizó que “esos compañeros hicieron sacrificios, tomaron préstamos, lo han estado pagando haciendo enormes esfuerzos ellos y sus familiares” .

De su lado, el presidente regional, doctor Gilberto Tejada, subrayó que de no ser tomada en consideración su solicitud, el órgano no tolerará semejante accionar.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...