Gobierno y sector industrial se reunirán este miércoles para tratar alza de precios

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Las autoridades y el sector industrial se reunirán este miércoles, para tratar el alza de precio que han presentado algunos productos industrializados los primeros 15 días de este mes de enero, en momentos en que el precio de fletes ha bajado.

Así lo reveló este martes Iván García, presidente de Federación de Comerciantes, quien aseguró que le envió a ProConsumidor un reporte para que se reúna con las industrias, “porque no es posible que comenzando el año, cuando los precios de los commodity a nivel internacional están bajando de precios, aquí el sector industrial se destape incrementando los precios de casi todos los productos que ellos comercialicen”.

“Mañana (miércoles) hay una reunión donde el sector industrial va a explicar cuáles son las justificaciones que ellos tienen, pero la realidad es que a nivel internacional, ya inclusive el precio de flete desde Asia, que llegamos a pagar US$18,521 mil, lo pagamos en esta primera quincena de enero, porque se negocia siempre cada 15 días, hasta a US$2500 dólares el precio del flete, entonces, si están bajando los fletes, ¿Por qué están incrementando los precios de los artículos industrializados en RD?”, dijo.

“Para que tengan una idea, todos los productos lácteos subieron alrededor entre un 11% y un 15%, incluyendo las bebidas alcohólicas que también subieron alrededor de un 11%. A nivel también, de todos los productos enlatados, como son la pasta de tomate, la mayonesa, todos esos productos subieron entre un 7% y un 9% y todos los productos de formulas infantiles que venden las principales compañías que se dedican a la venta de estos productos”, agregó.

Sin embargo, aseguró que en el sector agropecuario, los productos han mantenido su precio estable o han bajado, “como es el caso del arroz que se ha mantenido estable en los últimos 24 meses y el ajo, la papa, la cebolla, todo se ha manejado de una manera estable”.

Destacar que García no especificó a qué hora ni dónde será el encuentro.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...