Ocupan 112 paquetes de presumiblemente cocaína en La Altagracia

Santo Domingo, República Dominicana: –La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de Republica Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Publico, ocuparon 112 paquetes presumiblemente cocaina, tras interceptar una lancha rápida a varias millas náuticas al Este de Punta Cana, provincia la Altagracia.

El Guardacostas de Estados Unidos y Unidades Navales de la Armada, apoyados por equipos tácticos, realizaban labores de patrullaje marítimo, cuando avistaron una embarcación, iniciando de inmediato una persecución.

Luego de varias horas, las autoridades lograron abordar en alta mar, una embarcación, en cuyo interior se confiscaron seis fardos, conteniendo los 112 paquetes de la sustancia. En el operativo conjunto fueron apresados dos dominicanos y un haitiano, mientras el Ministerio Publico y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso.

A los detenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se les ocupo además, dos Gps, un teléfono satelital, dos celulares, baterías, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

“La detención de los tres hombres y la confiscación de los fardos de la presunta droga, es una muestra del fortalecimiento de la relaciones de la Republica Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotrafico y la criminalidad organizada”.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...