Codia solicita al Gobierno pensión solidaria para 291 afiliados

República Dominicana: El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) demandó este jueves del Gobierno pensión solidaria para 291 miembros y revisión de 111 acápites de personas que reciben un monto muy bajo que no les permiten vivir con dignidad.

El presidente de la entidad, Cristian Rojas, informó que son colegiados que tienen más de 65 años y el mercado laboral no los emplea.

“Nosotros como Codia ayudamos a varios con medicinas y pequeñas ayudas, algunos para operaciones, el Colegio siempre está para eso, pero son muchos y nosotros no podemos atender todas las necesidades con los recursos que recibimos y nosotros esperamos ser favorecidos con una buena cantidad de pensiones y si es para el día 11 que cumplimos nuestro 60 aniversario, sería extraordinario para nuestros miembros”, adujo.

Apeló al mandatario para que esas personas puedan vivir el tiempo que les queda de una manera más tranquila. Indicó que en el año 2014 fueron pensionados alrededor de 50 colegiados y desde entonces han estado solicitando para otros y no se les concede.

Desplome en local

Por otro lado, Rojas informó que el Codia está en negociones con la constructora que causó el desplome de unos de sus salones por trabajos que se hacían en la parte de atrás de la sede del Colegio porque no quieren acudir a la justicia y se prefiere negociar.

“Recientemente, en el mes de diciembre ellos vinieron para iniciar los trabajos de apuntalamiento porque una compañía vino e hizo unos estudios en el edifico completo que es vulnerable por el tiempo que tiene y la forma de construcción, una estructura hecha a base de mampostería, no es una estructura de concreto reforzado”, dijo.

Recordó que la compañía que les afectó no tenían ningún permiso para hacer los trabajos que causó el desplome de pate de la estructura del Codia y anunció que pronto firmarán un acuerdo para no ir a la justicia y resolver el problema.

El presidente del Codia también anunció la celebración del 60 aniversario de la fundación de esa entidad, del 7 al 15 de este mes con una jornada técnico-científica.

Participarán invitados de Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Cuba.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...