Feris Iglesias dice que no hay tranque entre médicos y ARS; asegura que negociación va bien

República Dominicana: Horas después de que se agudizara el conflicto entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, negó que exista un tranque y afirmó que las negociaciones van bien.

En la mañana del martes, la reunión convocada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) fue calificada de "desastrosa" por parte del presidente del CMD, Senén Caba. Y las clínicas privadas, que también participaron en la asamblea, amenazaron con rechazar los seguros médicos a los miles de pacientes, quienes han tenido que pagar las consultas, porque los galenos mantienen la huelga.

Feris Iglesias dijo que se "camina por el camino correcto" para complacer a los asegurados. “…Todavía no hemos terminado las negociaciones, pero vamos por muy buen camino”, aseguró a periodistas que le entrevistaron a la salida de la reunión en la sede del CNSS.

El superintendente manifestó que no hay ningún tranque y que las conversaciones seguirán la próxima semana.

"La contrapropuesta que hizo la comisión especial del Consejo Nacional de Seguridad Social no llenó absolutamente para nada las expectativas. El Colegio Médico pedía que se ampliara considerablemente el plan básico, que la cuota destinada a medicamentos fuera reconsiderada y ampliada. Ellos lo que propusieron es que había 55 pesos para todo el mundo", manifestó Senén Caba sobre la reunión de este martes.

Lo que piden los médicos

La demanda de los médicos está centrada en la eliminación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y establecimientos de un Plan Básico que incluya todas las intervenciones, procedimientos, consultas y la totalidad de los medicamentos.

Además, que el costo de este plan no afecte a los afiliados, igualación e indexación de tarifarios en relación a la ARS que posea el mayor pago para cada intervención, que los códigos sean otorgados por el CMD y pagos de consultas e intervenciones ambulatorias.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...