David Ortiz: “Estoy tranquilo… yo le dejé eso a Dios y a la justicia dominicana”

República Dominicana: Tres años, seis meses, 17 días y cuatro cirugías pasaron desde aquel domingo 9 de junio del 2019 en que David Ortiz recibió un disparo por la espalda, que atravesó su estómago y la fecha en que el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 10 de 13 individuos que fueron identificados por las autoridades como los responsables del intento de quitarle la vida.

Se tejieron un sinnúmero de teorías sobre qué pasó y cómo sucedió, pero para el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, ya es tiempo de mirar a otro lado.

“Estoy tranquilo, especialmente cuando supe que no era para mí, yo solté eso y se lo dejé a Dios y a la justicia dominicana”, dijo Ortiz, en exclusiva a Diario Libre desde los Estados Unidos.

Dos de los 10 sentenciados recibieron la condena máxima, Rolfi Ferreyra Cruz, quien fue identificado como el tirador, y Eddy Vladimir Féliz García, la persona que condujo el motor en que se desplazó Ferreyra y en el que huyeron ambos tras dejar por muerto al tres veces campeón de las Grandes Ligas y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004.

En un cerrar de ojos
Aquel domingo en la noche, Ortiz compartía con unos amigos en el Dial Bar and Lounge, de la zona oriental, y en un abrir y cerrar de ojos, dice él mismo, su vida cambió.

"La vida te manda mensajes de maneras tan raras que todo se convierte en un aprendizaje. La vida me cambió pero para mejorar cosas… aunque nadie quisiera que le pase eso, pero yo soy de las personas que de todo lo negativo siempre saco lo positivo"
David Ortiz
Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

Una investigación realizada por Edward Davis, excomisionado de la policía de Boston, contratado por el propio Ortiz, contradijo la versión presentada por la Procuraduría General de la República, de que él había recibido un disparo dirigido a otra persona. Davis señaló a César Emilio Peralta, alias El Abusador, como la persona responsable de ordenar el atentado, pero Ortiz prefiere pasar la página y no abunda sobre ese particular.

Otros condenados

Alberto Miguel Rodríguez Mota fue condenado a 20 años de prisión; a diez años de cárcel a Oliver Moisés Mirabal Acosta y José Eduardo Ciprian Lebrón, mientras que, Gabriel Alexander Féliz Vizcaíno fue sentenciado a nueve. Mientras tanto, a Joel Rodríguez de la Cruz, lo declararon culpable, y le dictaron pena de seis años y seis meses. A cinco años de prisión se condenó a Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Julio César la Hoz. Los imputados declarados no culpables fueron Bernardo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y Víctor Hugo Gómez Vásquez, este último era señalado como autor intelectual. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado son Elizabeth Rodríguez Espinal, presidenta; Julio Aybar Ortiz y Flor Batista.

Ha sanado
Durante su testimonio en el tribunal, Ortiz dijo que perdonaba a los imputados por el hecho y reiteró eso mismo a Diario Libre, afirmando que espera que esta condena sirva de mensaje a la juventud dominicana.

“Espero que esos jóvenes aprendan de sus errores y les quede claro que ese camino que tomaron no es correcto y por eso la justicia los castiga”, dijo.

Aseguró, además, que desde hace un tiempo tomó la decisión de seguir adelante con su vida.

“Como dije anteriormente, yo los perdoné y curé tanto física como mentalmente y esa es la mejor opción”, manifestó.

Actualmente, Ortiz sigue dedicándose a los múltiples negocios que ha iniciado desde que terminó su carrera como pelotero, así como también a su trabajo como comentaristas para las transmisiones de Grandes Ligas de Fox Sport.

Ni Ortiz ni sus representantes han pensado en apelar la decisión del tribunal, ni la fiscalía ha dado señales de no estar conforme con la sentencia.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...