Ex fiscal sobre casos corrupción: Son los abogados de la defensa que están tomando el control,

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Para el abogado y ex fiscal Fabián Melo, el control de los procesos judiciales sobre casos de corrupción lo están tomando los abogados, no los jueces.

"Esos casos de corrupción tienen buenos abogados que conocen de estrategias de litigio y que pueden prolongar un proceso no de un año, hasta cinco años, por eso tiene que haber una gerencia por parte de los tribunales que no permitan que eso se produzca, porque en la actualidad desde afuera yo estoy viendo que el control de los procesos hasta cierto punto procesal, lo tiene la defensa, porque el garantismo que se está aplicando como que se ve un poco diferente a los demás", sostuvo Melo en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que desde su punto de vista lo que se está produciendo en los casos de corrupción, es que de manera deliberada las defensas están produciendo retardo judicial, que está regulado en la ley procesal penal, "¿cómo se corrige? con una buena gerencia del administrador de justicia".

"Si usted es defensa de un imputado, ¿Cuál es su rol? prolongarle el proceso a su imputado para que se vayan venciendo los plazos, entonces la parte contraria tiene que obrar diferente, porque le interesa procesalmente tener una ganancia, al tribunal no le interesa ni el del uno ni el del otro, porque el tribunal lo que tiene es que zanjar el proceso conforme a la ley. Hay un ejercicio técnico a nivel procesal que tienden a retrasar los procesos porque hay muchos intereses en juego", explicó.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...