Alianza País: partidos que controlan el Congreso no tienen interés en reforma de las leyes electorales

Alianza País expresó que observa una morosidad pasmosa del Congreso Nacional para dar salida a un tema de tan vital importancia para la democracia dominicana, señalando que los partidos que tienen la mayoría y el control del Congreso no tienen interés en la reforma electoral. “A esos partidos les gusta más manejarse con estos mamotretos de leyes que le facilitan la compra de votos, el clientelismo, el uso de recursos públicos, hacer campaña adelantada.

por Redacción

Santo Domingo, República Dominicana:  – Una comisión de Alianza País, encabezada por Guillermo Moreno, realizó una visita al presidente del Senado, Eduardo Estrella, donde expusieron una serie de preocupaciones del partido con respecto a la situación actual de los procesos electorales en curso para la elección de las autoridades que habrán de regir los destinos de la nación para el cuatrienio 2024-2028.

En ese sentido, Alianza País expresó que observa una morosidad pasmosa del Congreso Nacional para dar salida a un tema de tan vital importancia para la democracia dominicana, señalando que los partidos que tienen la mayoría y el control del Congreso no tienen interés en la reforma electoral. “A esos partidos les gusta más manejarse con estos mamotretos de leyes que le facilitan la compra de votos, el clientelismo, el uso de recursos públicos, hacer campaña adelantada. Esos partidos prefieren manejarse en el caos electoral, en vez de garantizar procesos con certidumbre y seguridad jurídica que garanticen la legalidad y la transparencia electoral”.

Guillermo Moreno, presidente de AlPaís explicó a Estrella que tanto el Senado como el Congreso Nacional en general están en la fecha límite para aprobar las reformas a las leyes electorales necesarias, para que las mismas puedan ser implementadas por la Junta Central Electoral (JCE), para de esa manera contribuir a fortalecer las normas que hagan posible unas elecciones justas y equitativas.

Aseguró que con la intervención del poder legislativo se evitaría una nueva crisis electoral que manche de ilegitimidad e ilegalidad los resultados de las elecciones de 2024.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?