Proponen aumentar presupuesto a Defensa e Interior y Policía

República Dominicana: El catedrático universitario y expresidente de la asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), Miguel Valoy, propuso aumentar el presupuesto a los ministerios de Defensa y de Interior y Policía, a fin de afrontar de forma más efectiva la seguridad fronteriza y en el resto del país.

Valoy dijo que es necesario invertir más recursos y proveer de mejores equipamiento a las instituciones que velan por la inmigración ilegal y por la seguridad ciudadana.

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) además solicitó a las autoridades hacer hincapié en formar a los jóvenes en valores cívicos, respeto a los símbolos patrios y a la cultura nacional, para que defiendan la soberanía del país.

El agrimensor deploró que los actos cívicos de subir la bandera estén desapareciendo de las escuelas y colegios de República Dominicana.

Por otro lado, Miguel Valoy, que además es promotor de candidaturas independiente, considera necesario prestar atención al alto costo de la vida, por el aumento de los productos de primera necesidad, porque «un país no puede esperar nacionalismo dónde persiste el hambre, la desigualdad y el desempleo».

Valoy ofreció esas declaraciones tras participar en un encuentro con ciudadanos que promueve candidatos independientes en la provincia Santiago.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...