Andrés Bautista reclama a los Estados Unidos que ellos son los que deberían solidarizarse más con Haití

“Como pueblo hemos hecho más de lo podemos por el pueblo haitiano... Los Estados Unidos tiene un inmenso territorio que, si ellos tienen tanto cariño y quieren solidarizarse con Haití, pueden hacer mucho más”, expresó con sorna Bautista. “Creo que pretender exigir más al pueblo con relación a Haití es un exceso y es un irrespeto a la soberanía nacional”, indicó.

por Redacción

Santo Domingo, República Dominicana: El expresidente del Senado, Andrés Bautista, reaccionó este jueves a los ataques que ha recibido la República Dominicana por parte de la comunidad internacional, sobre todo de los Estados Unidos, por los diferentes enfrentamientos que ha protagonizado con Haití durante los últimos meses.

“Como pueblo hemos hecho más de lo podemos por el pueblo haitiano… Los Estados Unidos tiene un inmenso territorio que, si ellos tienen tanto cariño y quieren solidarizarse con Haití, pueden hacer mucho más”, expresó con sorna Bautista.

Estas declaraciones, del también expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegan luego de que autoridades estadounidenses expresaron sus quejas por las repatriaciones masivas de haitianos ilegales en territorio dominicano, así como por su decisión de detener los embarques de azúcar sin refinar y los productos terminados a base de azúcar producidos en el país, por supuestos trabajos forzosos en el ingenio de Central Romana.

Según Bautista, no se le puede pedir más al Estado dominicano ya que podría considerarse como un exceso.

“Creo que pretender exigir más al pueblo con relación a Haití es un exceso y es un irrespeto a la soberanía nacional”, indicó.

Fuente: https://listindiario.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología