Raquel Arbaje desmiente que este año 1,800 niños haitianos fueron “expulsados”

República Dominicana: La primera dama Raquel Arbaje desmintió este jueves la información dada a conocer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de que este año las autoridades han expulsado al menos 1,800 niños migrantes haitianos hacia su país sin sus padres o tutores.

La información fue publicada primero por cnnespañol.com y luego, por la agencia de noticias Associated Press (AP). Esta segunda, afirma que Unicef confirmó la información pero que se negó a dar mayores declaraciones al respecto.

Al ser cuestionada sobre el tema, Arbaje respondió: “No se ha maltratado a ningún niño. Nosotros estamos para proteger con el Conani (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) a todo niño, independientemente de su nacionalidad”.

Precisó que hoy el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dará un informe sobre el particular y que también este jueves tiene previsto reunirse con una persona de Unicef a fin de aclarar la situación.

Concluyó sus declaraciones diciendo: “¿Que pudo haber uno o dos errores?, puede ser y cualquier cosa se rectifica, pero esos no son los números”.

Arbaje fue entrevistada por los periodistas luego de asistir a un panel organizado por la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados sobre “Amenazas y Desafíos de la Familia en un Mundo Globalizado”.

La actividad tuvo lugar en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja por motivo de celebrarse el Mes de la Familia.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...