Miguel Vargas llama a la unidad ante presiones a República Dominicana por tema haitiano

República Dominicana: Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, llamó a todos los sectores nacionales y la diáspora dominicana a unirse ante las presiones, que dice enfrenta el país con el tema haitiano.

“La República Dominicana urge de una postura firme y unánime que recoja el sentimiento nacional ante las presiones internacionales que procuran colocar sobre el país el peso de la crisis haitiana y sus potenciales consecuencias migratorias”, dijo el también excanciller.

Propuso una postura de unidad por parte del gobierno, los partidos políticos, el empresariado, las iglesias, sociedad civil y la “activa y solidaria diáspora”.

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicana necesitan dejar claramente establecido "el firme, unitario y patriótico compromiso con la defensa del derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y estabilidad, en riesgo ante la grave crisis que afecta a la vecina nación".

Mediante una nota de prensa, Vargas Maldonado reiteró el compromiso de la República Dominicana con el respeto absoluto a los derechos humanos y su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

Dijo que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y el liderazgo haitiano en la necesaria pacificación de ese país, con el objetivo de buscar solución a la situación de Haití.

El dirigente político hizo el señalamiento durante el encuentro de dirigentes de las seccionales de Europa del PRD, en Madrid. En la actividad realizada en el local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas Maldonado tomó juramento a un movimiento de apoyo a su precandidatura presidencial.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...