Colegio de Abogados advierte someterán nueva vez a Interior y Policía si vuelven a tomar medidas con la venta de alcohol

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, informó que desestimó la acción legal en contra del Ministerio de Interior y Policía ante el Tribunal Superior Administrativo, luego de que la institución dejara sin efecto la medida que limitaba la venta de alcohol en Santo Domingo.

Sin embargo, el jurista advirtió que si las autoridades intentan nueva vez adoptar medidas que atenten en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el Colegio de Abogados la someterán nuevamente a la justicia, para garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República.

Surun Hernández destacó que en este país se vive en un Estado de derecho en el que los funcionarios y los ciudadanos en general deben de acatar el orden Constitucional.

De acuerdo con el abogado, la disposición de Interior y Policía afectaba a más de 56 mil propietarios y empleados de bares y restaurantes de la provincia Santo Domingo, muchos de los cuales iban a quebrar si se mantenía dicha resolución.

El gremialista recordó que la Resolución 007-2022 violentó la libertad al trabajo, de empresa, de tránsito, a la igualdad, a la legalidad de los actos públicos, consagrados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Constitución.

El Ministerio de Interior y Policía revocó la resolución luego de reunirse con el gremio que agrupa a dueños de centros nocturnos, quienes se comprometieron, entre otras cosas, a mantener los parqueos de los establecimientos iluminados, apoyar a agentes de la Policía Nacional a mantener el orden y condicionar unidades de la institución.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...