Pacheco: Si fuera el presidente concentrara el 70 % de acción del Gobierno en la seguridad ciudadana

República Dominicana: El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció este miércoles que todas las instituciones del Gobierno deben concentrarse en el tema de la seguridad ciudadana para que la ola de robos y asaltos disminuya un poco, la cual suele incrementarse durante los meses de fin de año.

En ese sentido, sostuvo que, si estuviera en la posición del presidente Luis Abinader, a cargo de la Policía concentraría las acciones del Gobierno en el tema de la seguridad.

“Si fuera el presidente de la República, el ministro de Interior y Policía, el jefe de la Policía centrara la acción del Gobierno en un 70 % a atender ese tema”, indicó el diputado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, canal 9.

Una de las medidas que adoptaría Pacheco es el incremento del patrullaje en el Gran Santo Domingo y Santiago; y luego de eso, manifestó que se deben aplicar los planes y programas, los cuales llevan su tiempo para dar resultados.

En la entrevista, Pacheco agregó que el Plan de Seguridad Ciudadana que se implementó en Cristo Rey va bien, pero sostuvo que las acciones deben ser continuas, debido a que en los últimos días se ha deteriorado la seguridad en ese sector.

Entiende que algunos partidos le han sacado provecho político a la delincuencia en el país, pero reconoce que el Gobierno es el que debe enfrentarla.

El político también saludó el levantamiento de la prohibición a la venta de alcohol hasta las 12:00 de la noche en la provincia Santo Domingo por parte del Ministerio de Interior y Policía.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...