Ministerio de Salud Pública alerta circulan tres virus gripales

En la actualidad circulan tres enfermedades respiratorias, que afectan en su mayoría a la población infantil. Daniel Rivera, aseguró que aún quedan vacunas suficientes contra la influenza, aunque no negó que la cantidad de dosis adquiridas por el gobierno hayan sido insuficientes.

por Redacción

Santo Domingo, República Dominicana: – El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles que en la actualidad circulan tres enfermedades respiratorias, que afectan en su mayoría a la población infantil.

Aunque las autoridades sanitarias admitieron que en el ambiente están presentes el virus sincitial respiratorio y el covid-19, no son, sino los casos de influenza los que representan la mayoría en las salas de hospitales pediátrico y de adultos.

Tras recibir la primera parte de una flotilla de vehículos que la vicepresidencia donó al Ministerio de salud, el ministro Daniel Rivera, aseguró que aún quedan vacunas suficientes contra la influenza, aunque no negó que la cantidad de dosis adquiridas por el gobierno hayan sido insuficientes, como lo aseguró el martes la sociedad dominicana de Pediatría.

Durante su participación en la acostumbrada Rueda de Prensa del ministerio de salud, el representante de la OPS en el país, dijo que el panorama no es exclusivo de la RD, ya que en naciones como Canadá, Estados Unidos y Brasil también se ha registrado un aumento considerable de casos de covid 19, el virus sincitial respiratorio y la influenza.

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología