Manifestantes haitianos soldaron puerta fronteriza en Juana Méndez en protesta contra deportaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Un grupo de manifestantes haitianos soldaron la puerta fronteriza en la comunidad de Juana Méndez, en protesta en contra de las deportaciones que las autoridades dominicanas han efectuado en los últimos días, cuyos operativos han sido arrecidos en diversas partes del país.

Un video enviado a este medio muestra cómo varios ciudadanos del vecino país completan los trabajos de soldadura, ante de la presencia de decenas de compatriotas.

El malestar de los ciudadanos haitianos se producen días después de que las autoridades de la Dirección General de Migración han arreciado los operativos con el fin de apresar y deportar personas del vecino país que no cuentan con los papeles debidos para permanecen en suelo dominicano.

Solo en octubre, la institución informó que deportó un total de 4,966 nacionales haitianos ilegales durante operativos simultáneos realizados en distintos puntos de la geografía nacional.

Desglose

Durante los operativos de Interdicción Migratoria realizados en Villa Mella fueron interceptados 550 haitianos en condiciones migratorias irregulares, entre ellos 529 masculinos y 21 femeninas, en los sectores Buena Vista I y II, Los Marañones I y II, Avenida Jacobo Maljuta, Residencial Bienaventuranzas, Residencial San Rafael, Mamá Tingó y Sabana Perdida, entre otros.

En el Distrito Nacional, fueron detenidos 238 haitianos ilegales, en el municipio Santo Domingo Este, las redadas se llevaron a cabo en las Avenidas Venezuela, Sabana Larga, Ensanche Ozama y Villa Duarte, arrestando a 506 ilegales haitianos, mientras en Santo Domingo Oeste, resultaron detenidos 483, en los sectores Las Caobas, El Enriquillo, El Olguin, Libertador y Buenos Aires, quienes al momento de su detención no portaban ningún tipo de documentación que lo acredite como extranjeros legal en la República Dominicana.

Asimismo, en la ciudad de Santiago, fueron interditados 1,183 nacionales haitianos indocumentados, de los cuales 1,031 son hombres y 152 mujeres, detenidos en los sectores Ciruelito, Cien Fuegos, Monte Rico, Ensanche Mella I, Centro de la Ciudad, entre otros, así como la ciudad de La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Azua, donde fueron arrestados 2,288, masculinos y femeninas, además del Chequeo interagencial de Jicomé, donde además se ocuparon tres motocicletas sin documentación.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...

OPINION // Otro papel para el CMD

Compete a un colegio regular la práctica profesional, establecer...

Policía captura en Pantoja hombre ultimó a su pareja en Buenos Aires de Herrera

Se trata de Adalberto Columna, de 43 años, quien...