Policía apresa dos hombres por desaparición del hermano de exgobernador de Barahona

República Dominicana: Dos personas fueron apresadas con relación a la desaparición de Julio Peña Rubio, de 62 años, ocurrida el pasado miércoles en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, al ofrecer la información sostuvo que además de los detenidos, los agentes policiales persiguen a otras tres personas en relación al caso.

Aunque no identificó los nombres de los apresados, Pesqueira manifestó a Diario Libre que el suceso se encuentra bajo investigación y que en las próximas horas serán ofrecidos mayores detalles.

“Hay dos detenidos, Se están persiguiendo tres, el caso está bajo investigación, por el momento no tenemos mayores detalles”, explicó el vocero policial.

Julio Peña Rubio es hermano del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, y primo del comentarista y exdiputado, Carlos Peña. Para cualquier información los familiares del desaparecido ofrecen los números 849-855-4461 y 809-467-7474.

Este viernes familiares de la víctima denunciaron que delincuentes lo interceptaron y lo secuestraron en el sector El Tamarindo.

Yissel Presinal, cuñada del desaparecido, manifestó que el hecho ocurrió el pasado miércoles a las 2:00 de la tarde cuando Peña Rubio se desplazaba en una Toyota Hilux negra 2022 desde Los Mameyes con dirección a la casa materna también en Santo Domingo.

Dijo que en un momento la víctima le preguntó a un motorista sobre una dirección y este junto a otros dos lo secuestraron.

“Él estaba en San Isidro y de ahí salió a hacer una diligencia a El Tamarindo y ahí se sintió un poquito extraviado y le preguntó a un motorista que si estaba en la ruta correcta y el motorista lo que hace es que lo asalta lo intercepta ahí con dos motoristas más y lo secuestran”, narró la señora.

Sobre el caso, Carlos Peña también publicó la denuncia en sus redes sociales con un video, en el que asegura se ve cuando los tres hombres habrían secuestrado a su primo, por lo que pidió a las autoridades poner todo el empeño para dar con su paradero.

“En este video se ve como delincuentes interceptan a nuestro primo el Ing. Julio Peña Rubio en el sector El Tamarindo y lo secuestraron. Desde entonces no ha aparecido. Pedimos a las autoridades poner todo su empeño para dar con su paradero”, indicó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...