“La población espera soluciones”, dice Obispo Castro Marte sobre inseguridad

República Dominicana: El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, llamó hoy a las autoridades a colocar como principal tema la seguridad pública ya que la población espera soluciones.

“La frecuencia de actos delincuenciales en la República Dominicana debe ser el tema central de las políticas de seguridad pública. No puede ser un tema de debates mediáticos para presentar excusas, es tiempo de actuar, la población espera soluciones”, señaló Castro Marte a través de su cuenta en Twitter.

La posición del Obispo Castro Marte surge en momentos en que diversos sectores han manifestado amplia preocupación ante los altos niveles de violencia y delictivos que afecta la población.

Reacción de Iván Lorenzo

A raíz de las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que la seguridad ciudadana no tendría soluciones inmediatas, el senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, tildó de “reyes de la incoherencia” a los funcionarios del Gobierno.

“Los funcionario del Gobierno de Luis Abinader son los reyes de la incoherencia. En el pasado criticaron aun cuando la delincuencia no alcanzó nunca los niveles que ha alcanzado ahora donde prácticamente ellos mismos están decretando el sálvese quien pueda y están tirando la toalla en la lucha contra la delincuencia”, dijo Lorenzo.

Criticó además que estén pidiendo más tiempo para buscar solución al tema de la delincuencia y la violencia que azota a la República Dominicana.

Iván Lorenzo

Iván Lorenzo, senador del PLD por Elías Piña.
“Luego de que dijeran que en dos años reducirían la delincuencia y la violencia están solicitando un plazo más cuando a ellos ya se le vence el plazo en agosto del año 2024 donde saldrán del Gobierno”, refirió el senador.

Consultado por este medio, Iván Lorenzo describió como “incapaces” la manera en como desde el Gobierno se enfrenta la inseguridad, al tiempo de externar su preocupación de que esta información surge a pocos días para la entrega de la regalía pascual.

“Indudablemente que han sido incapaces de controlar la violencia y la delincuencia en la República Dominicana. Prácticamente los delincuentes le doblaron la muñeca, y lo más preocupante que en medio de anuncios de la regalía pascual parecería que alertan a los delincuentes para que vayan encima de la gente cuando se declaran incompetentes”, explicó el vocero del Bloque de Senadores del PLD.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...